The Lives And Times Of A Quilter's Cats

Random thoughts of three or four cats and I about the importance of wearing slippers if you happen to share your home with a quiltmaker who drops pins, and other similar and related nonsense, from fabric to gardening and of course, about the cats who inspire all this madness. En inglés y en español.

My Photo
Name:
Location: Idaho, United States

Wednesday, June 28, 2006

Cat Days Of Summer

At last, summer is here in full force. I think we topped the 100+ F. mark yesterday. It was HOT. The cats dislike heat as much as they dislike winter's freezing days. They pass out, like wilted magnolias, lay down anywhere they can find a cool spot and look at me as if asking if the heat spell is going to last much longer. Funny enough, Shrillbert is terrified of the air conditioner ("the talking box"). He stares at it, listens to the noise for a few seconds and hides as far as he can from it. We have had no choice the last couple days, though. As much as I love humoring him, I couldn't this time. I had to iron freezer paper to cut more pieces for the next Mariner's block yesterday and there was no way I was going to sit anywhere near the iron without the a/c and the fan blowing on me. Mornings are still cool enough, so we can go in the sewing room and do a little of this or a little of that and take silly pictures like the one above. I think he was too hot to even start protesting :)

We are making slow but steady progress on the Mariner's Compass quilt. Here is a picture of what's done so far. I had to see how the one inch half square triangle red border would look, so I sewed a few to get an idea. I think the proportion is good. Finally, it feels as if I have finally got the hang of piecing it. I suppose I could have appliqued it to the background fabric, but I feel more confident with curved piecing than I do with appliqué. The piecing is fast and the curve is gentle enough that by placing notches at the seam allowance and pinning carefully and often, one can load a couple of stitches at the time and end up with a smooth curve.
Off I go to cut some more. Shrills and Phoebe are already waiting for me.

Por fin llegó el verano a lo bestia. Creo que ayer pasamos de los 40 C. Hacía CALOR!. A los gatos no les gusta el calorazo, aunque tampoco les gusta el frio brutal del invierno. Se tumban espachurrados, como magnolias chuchurrías en cualquier sitio fresco que encuentren y me miran como para preguntar que cuanto va a durar el calor. Y lo gracioso es que a Shrillbert le da pavor el aire acondicionado ("la caja que habla"). Se queda mirando, escucha el ruido un par de segundos y se esconde como alma que lleva el diablo. Por más que me gusta tenerle consentido, está vez no pudo ser. Ayer tuve que encenderlo porque tenía que planchar piezas de papel de congelar a la tela con la plancha y ni en sueños me iba a sentar con la plancha enchufada sin el aire acondicionado encendido y un ventilador soplando para llevarse el calor. Por las mañanas aún hace fresco así que nos vamos al cuarto de la costura a hacer esto y lo otro y de paso hacer alguna foto boba como la de arriba. Creo que el pobre tenía tanto calor que ni protestó :)

Vamos sin prisa pero sin pausa con el mariner's compass. Y la foto es de lo que he hecho de momento. Corté algunos triángulos de una pulgada para ver la proporción con las otras piezas. Me parece que queda bien. Por fin parece que le he cogido el tranquillo a coser los bloques. Decidí coser en vez de aplicar los compases al fondo porque se me dá mejor. Se cose rápido. La curva es suave y habiendo hecho marcas de registro para colocar las puntas, con bastantes alfileres, la curva sale redondita hasta dando un par de puntadas a la vez.

Me voy a coser. Shrillbert y Phoebe me están ya esperando.

5 Comments:

Blogger Nueiver said...

Pues tal como lo pones.....
El Mariner está chupaooooo!!!!

(no me lo creo, no me lo creo, jajajajaja)

Shill está reguapo con gafas, no me extraña que no protestara, está de lo más interesantote.
Besicos.

10:41 AM  
Blogger la tieta Rosa said...

Shill cada dia está más guapo! me gusta has a mí aunque mi favotito sigue siendo "mi" TITO.
El mariner's segun cuentas parece que es cosa fácil aunque habrá que verlo cuando yo empieze el que tengo en mente ;-)

9:30 AM  
Blogger TiempoSoria said...

Shrillbert "las mata" con las gafas puestas.
La foto del mes....!!!!!!!

El Mariner´s Compass seguro que se llevará mas de un floripondio azul.... es que ya lo veo terminado :-))
abrazos

9:30 AM  
Blogger Mary Hache said...

Que mala que eres , el pobre gato pasando calor y tu le haces eso, ja,ja,ja,...como siempre impecables tus bloques, ufff, años de práctica y un arte que no se pué anguantá.
Me encanta tu blog, cuidas mucho los detalles y la combinación de colores y detallitos.(Y se agradecen los comentarios en los dos idiomas,ji)
Un abrazo.
Mary H.

2:39 PM  
Blogger violetazul said...

Ay! temiendo estoy de que llegue por aquí el verano tan a lo bestia..
Aún voy con camisa tres cuartos a trabajar!
El mariner compass impecable, y creo que ese borde de triangulitos le va a dar un toque perfecto..
Tito.. sin comentarios, está reguapo!
Besitos

11:42 PM  

Post a Comment

<< Home