The Lives And Times Of A Quilter's Cats

Random thoughts of three or four cats and I about the importance of wearing slippers if you happen to share your home with a quiltmaker who drops pins, and other similar and related nonsense, from fabric to gardening and of course, about the cats who inspire all this madness. En inglés y en español.

My Photo
Name:
Location: Idaho, United States

Sunday, September 09, 2007

It Works!

Here it is! A Singer 15-91 made in 1932. The cord and pedal arrived, I plugged it, somewhat afraid of what was going to happen, but sure as shooting, it works! She sounds sweet, hardly any noise other than the needle poking the fabric. It makes a beautiful straight stitch. The japanning isn't in great shape, it has a couple dings on the table and the decals are a little worn in the front, but still, I can't complain :)

Total investment: $35 and about six hours worth of work. Isn't she a beauty? I need extra bobbins and a new lightbulb (it's borrowing one from my old slant Singer now) I can't wait to piece a block on the new baby!


Aquí esta! La Singer 15-91 hecha en 1932. El enchufe y el pedal llegaron, la enchufé y con más miedo que otra cosa, puse el pie en el pedal... y funcionó! Suena de maravilla, apenas se oye el motor, solamente el ruido de la aguja entrando en la tela. Hace un pespunte precioso. La pintura tiene un par de golpes en la mesa, y las calcomanias están un poco desgastadas en la parte de delante, pero no me puedo quejar :)

Total invertido: 35 USD y unas seis horas de trabajo. A que es una monada? Necesito canillas y una bombilla nueva, que la que le puse es de mi Singer vieja. Estoy deseando hacer un bloque con ella!

Labels:

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¡Es preciosa ! Y si además cose, una maravilla.

Me recuerda a una que tenía mi abuela, bastante más moderna, con una mesa especial de hierro que tenía un pedal gigantesco. La máquina desapareció hace ya tiempo, pero la mesa sigue en la familia, convertida en una mesa de trabajo para el jardín.

¡Estoy deseando ver el bloque!

Saludos

11:51 PM  
Blogger Xinapatch said...

Pues claro que trabaja, estoy segura que esas máquinas durarán eternamente mientras que otras moderneces, con mucho plástico y electrónica tendrán fecha de caducidad. Qué gusto da recuperar cosas antiguas para uso cotidiano!

1:18 AM  
Blogger luzblue said...

No me extraña que te guste tu máquina, es preciosa y una autentica joya. Mañana mismo le enseño la foto a mi papi, que después de 50 años vendiendo Singer va a quedar fascinado

2:42 PM  
Blogger mitas said...

Felicidades por tu nueva adquisición, espero ver pronto los maravillosos quilts que haras con ella

5:57 AM  
Blogger Adi said...

Hola desde Mallorca!! he llegado a tí a través del blog de Aurora y me encanta tu página. Mi blog es aún muy reciente, pero mi afición al Patchwork y Quilting viene ya desde el año 2000, que fué la segunda vez que estuve de vacaciones en Alaska y allí me enganché a esto, desde entonces he intentado mejorar y aprender cosas nuevas, de manera que estoy encantada de conocer otras personas que como tú hacen Patchwork.
Te visitaré a menudo.
Un saludo desde España.

2:58 AM  

Post a Comment

<< Home