Of The Joy While Cutting Hexagons
Quién me lo hubiese dicho? Aunque siempre he admirado los quilts hechos con el patrón de Grandmother's Flower Garden, también me parecía una tarea imposible cortar todos los hexágonos que se necesitan para hacer uno. Cuando Jeri me dijo que había empezado uno para una persona muy especial, le ofrecí mandarle trozos de mis telas de reproducción de los años treinta que había usado para los bloques del Dear Jane y para los quilts de los bebés de mis primos. Me dijo que necesitaría más de 90 flores para el top, así que decidí mandarle los hexágonos ya cortados para que pudiese empezar a hilvanarlos al papel en cuanto le llegasen.
Corté los primeros sets con tijeras, para centrar motivos en la tela con una plantilla de plástico estilo ventanita. Salieron unos diez sets. El resto de las telas que funcionaban con el tamaño de sus hexágonos (3/4 de pulgada en cada lado), no necesitaban centrar los estampados. Me acordé de la regla de 60 grados Clearview que había usado para hacer unos bloques de Spin Star el año pasado. La bombilla se me encendió! Sesenta grados! Justo!
Con una tira de 1 3/4 pulgadas solo se necesitan un par de cortes. El primero para cortar "vasos", y uno después para cortar las "alitas" de los vasos. Voilá! Un pequeño hexágono listo para hilvanar con márgenes de costura perfectos. Se usa poca tela y poco tiempo. Después de un par de tardes cortando tenía cuarenta y pico sets preparados para mandar. No pude evitar hacer una foto de los primeros que corté. A que le da un aspecto muy primaveral a mi mesa? :)
Labels: Clearview Ruler, hexagons
3 Comments:
Qué bien leerte de nuevo!!!!!
Justamente estoy "rumiando" un quilt de hexágonos. Muy interesante!
María!!!! hace años que tengo la regla, y creo que nunca la he usado;-)
me encanta leerte de nuevo!!! iré tambien a visitar a Jeri
Hola!
Creo que disfrutaste como una enana cortando hexágonos.
Post a Comment
<< Home