The Lives And Times Of A Quilter's Cats

Random thoughts of three or four cats and I about the importance of wearing slippers if you happen to share your home with a quiltmaker who drops pins, and other similar and related nonsense, from fabric to gardening and of course, about the cats who inspire all this madness. En inglés y en español.

My Photo
Name:
Location: Idaho, United States

Friday, January 12, 2007

Of Feeling Cabin Fever

This is what we woke up to yesterday morning. The white stuff! Snow, not much, but the temperatures dropped accordingly and it feels more wintery now than it has so far this winter. By now, I'm starting to get the cabin fever syndrome. I'm not a big fan of winter here, and this year's has been more rainy and depressing than most.




To match the mood, I've been working on some pillows for my mom. She had asked me to make her five blue pillows, and I can say at last, they are done, well the blocks are. I'm no expert at putting zippers on things, so I am sending her the quilted pillow fronts and my godmother will take care of the zippers and the backs for me. They are machine pieced and quilted since they'll, no doubt, be washed quite a lot. Mom has a Persian grey cat who is as attracted to quilts as my own, so I imagine he'll be making good use of the pillows. They were sewn on the Touch and Sew Singer. She's really working like a champ after replacing the feed dogs and getting a 1/4 inch foot for it. I think we are finally getting along.

In the long interval between the last post and today, I've got another two of the nasty NI blocks done, and I'm almost done with another. Slower than molasses, but the piece count for those two was a whooping 194. By the time I finish the one I'm working on now, #18, it will top the 300 pieces for 3 blocks. One more nasty left to do, then the rest will be gravy :)

And last but not least, inspired by the pyramid quilt in Lucy's blog, I decided to try my poor machine piecing skills to see if I could make a mini-pyramid block to make another miniature quilt. Here is the result, a 3.5 inch from top to bottom. Not small enough to be called a miniature, but I haven't totally given up yet.

Esto es lo que ví ayer por la mañana cuando me levanté. Blanco por todas partes! La nieve, no mucha, pero lo suficiente para que bajasen de nuevo las temperaturas y parezca más invierno que el resto del invierno. A estas alturas, me está empezando a dar el síndrome de la "cabaña de troncos". No soy gran fan del invierno, y este ha sido más deprimente de lo normal, con mucha lluvia y dias grises.

Haciendo juego con el color de la nieve, le he hecho a mi madre unos cojines en azul que me había pedido. Cinco cojines cosidos y acolchados a máquina porque llevarán bastante trote. Mi madre tiene un gato persa gris al que le gustan los quilts tanto como a los mios. Como lo de poner cremalleras se me da fatal, le voy a mandar los bloques acolchados y mi madrina los va a montar y ponerle las cremalleras. Los he hecho en la máquina que me encontré, la Singer Touch and Sew. Le puse dientes de arrastre nuevos, le compré un pie de 1/4 de pulgada y hasta nos estamos haciendo buenas amigas. Cose bastante bien, aunque es muy ruidosa.

En el intervalo desde el último post y este, también he estado cosiendo los bloques del Nearly Insane. Tengo dos nuevos terminados y casi uno terminado. Aunque me parece que voy más lenta que un caracol, los dos últimos tenían entre los dos 194 piezas, asi que tampoco me voy a quejar. Con el que estoy haciendo ahora, la cuenta va a subir a más de 300, creo. Me queda aún uno de los horrorosos, y después nada más que fáciles! :)

Y por último, inspirada por el quilt de pirámides en el blog de Lucy, me atreví a hacer una mini-pirámide para ver si podía hacer un mini quilt a máquina. Y aquí está el resultado, un bloque de tres pulgadas y media, cosido a máquina. Aunque no es lo suficientemente pequeño para llamarlo mini, todavía no descarto poder hacerlas más pequeñas, ya veremos.

6 Comments:

Blogger la tieta Rosa said...

María, al fin escribes...pensé que te habias olvidado ;-)
a mi tambien me está costando mucho ponerme de nuevo con el NInsane, creo que he dejado los más dificiles para el final :-(
un bloque de 3,5" no es mini???
cuanto debe medir un bloque para considerarse mini??? y un quilt para entrar en la categoria de mini????

11:15 AM  
Blogger SheMeows said...

Mini, generalmente tres pulgadas o menos, algunos shows aceptan cinco o menos. Y las dimensiones totales también depende del show, 30 o menos pulgadas cada lado, otros aún menos, 90 de perímetro.

Con el NI hicimos las dos lo mismo. Ahora estoy otra vez con el #18 :( Uff!!! Qué pesadez de bloque!

11:36 AM  
Blogger laurapatch said...

No son 198 piezas, son 198 MINI piezas, que es mucho más difícil. Me quedo estupefacta, patidifusa y patitiesa cuando veo lo que haces, yo no sería capaz ni de sostener las piezas para coserlas!!!!!!!!!!!!!!!

3:37 AM  
Blogger Nueiver said...

Fíjate que las pirámides solas no me "hablaban" demasiado, pero vistas en el quilt....... me he quedaoooooo........ uffff... que bonitas
(Se nota que no "controlo" la perspectiva global :))))))))))
Y del NI, pues que ya me quedé muda hace días, que sólo puedo mirarlo, no, mejor contemplarlo.
Venga, que ya lo tienesssssssssss
Ah, y los cojines son bien chulos. El hacer una variación de modelos con la misma gama de colores me gusta mucho.

4:44 AM  
Blogger Lucy said...

Wow I am inmpressed !! That is small. I love the result and your pictures from the snow. It is here to hot for the time of teh year. I miss snow.

12:59 AM  
Blogger luzblue said...

Me gustan muchos cojines que le has hecho a tu mami, con lo de las cremalleras estoy como tu....ni idea de ponerlas, se me da fatal.

3:55 AM  

Post a Comment

<< Home