The Lives And Times Of A Quilter's Cats

Random thoughts of three or four cats and I about the importance of wearing slippers if you happen to share your home with a quiltmaker who drops pins, and other similar and related nonsense, from fabric to gardening and of course, about the cats who inspire all this madness. En inglés y en español.

My Photo
Name:
Location: Idaho, United States

Wednesday, November 29, 2006

The Appeal Of Sampler Quilts

Winter has hit us full blast. The last three days have been too cold for my taste. We dipped down below freezing on Sunday and have stayed well below freezing for four days running. Yesterday we hit 15F for a low (not factoring windchill factor), with a smattering of snow that froze almost straight away. Between that and the lack of sunlight I can't wait for spring to get here.

I'm back to piecing Nearly Insane blocks. It feels good to go back to hand piecing again after the last couple weeks hiatus. Between yesterday and today, I finished two, and as I got them scanned and loaded to the virtual wall, I got to thinking of the appeal of making sampler quilts. This one will be my second bed sized sampler when I get it done -sixteen blocks away now-.

I finished a Dear Jane (TM) quilt in 2003, and though I don't think I'll ever make a second complete one, I did start on a second set of blocks in 30's colors. The project didn't appeal to me and I quit after having made 76 blocks. I might set them on point one day and see how far I get.
I am not sure whether it is the fact I don't like the white background, or maybe the fact I had just finished the first top when I started the second. Maybe it was too early to start another big project while quilting the first one. Still, sampler quilts appeal to me. Is it because of all the fabrics? Possibly. It could also be that making different blocks makes piecing less tedious, even when hand sewing. Even for someone who's been quilting for what feels like eons now, it was a valuable learning experience making Jane Stickle's sampler.


Ha llegado el invierno. Los últimos tres dias han sido demasiado frios a mi gusto. Empezamos a notarlo el domingo, continuó bajando la temperatura y ayer llegamos a 9 C bajo cero (sin contar la sensación térmica) después de pasar cuatro dias sin subir de 0 C ni por el día ni por la noche. Nevó un poco y se congeló casi según caía. Entre el frio y la falta de luz, estoy deseando ya que llegue la primavera.

He vuelto a empezar a coser los bloques del Nearly Insane. Hoy he terminado dos entre ayer y hoy y según los escaneaba esta noche para subirlos a la pared virtual me ha dado por pensar porqué me gustan los quilts muestrarios. El Nearly Insane será el segundo muestrario tamaño cama que he hecho cuando lo tenga terminado -me quedan 16 bloques-.

Acabé un Dear Jane (TM) en el 2003. No creo que haga otra vez otro entero, pero tengo setenta y seis bloques terminados para un segundo que empecé en el 2001 con telas de los años 30. Me cansé y lo dejé. No se si es porque no me gusta el fondo blanco que elegí, o porque lo empecé recién haber acabado de hacer los bloques con las telas del siglo dicienueve y estaba acolchando uno y cosiendo el otro a la vez. Puede que algún día los cosa a ver lo que me dan de sí si los coloco "on point". Aún así, me gustan los muestrarios. Es por todas las telas que llevan? Puede. También creo que tiene que ver con el hecho de que no te aburres tanto, aunque lo cosas a mano y sea lento. Y aunque llevo cosiendo años, aprendí mucho cosiendo el muestrario de Jane Stickle.

Labels:

12 Comments:

Blogger Xinapatch said...

Te está quedando precioso el Nearly Insane. Ánimo que ya falta menos!!!!

8:31 AM  
Blogger laurapatch said...

Tú sí que lo hiciste entero, y a mano!!!!!
El Nearly Insane es precioso. Me gustan muchísimo los colores que estás usando. Y ya no te queda mucho.
Es verdad que no te cansa hacerlos porque todos los bloques son diferentes. Igual me animo y me lío con el NI.

10:55 AM  
Blogger Virgi said...

Me encanta, el colorido que has utilizado para el nearly insane es alucinante.
Enhorabuena.

11:42 AM  
Blogger Patti said...

And a beautiful quilt it is! I'm sure you can put the 30's blocks together to make something wonderful.

I'm eager to see your Nearly Insane - I love that quilt!

1:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

que suerte tener grados bajo cero en madrid no bajamos de los 12ºC al medio dia estamos llegando a los 22ºC estoy harta de tanto calor ¡¡¡voy a tener que emigrar!!
Esto no hay quien lo aguante. Te felicito por tus quilts son muy bonitos

2:13 PM  
Blogger Nueiver said...

El NI lo tienes casi terminado. SEguro que va a quedarte de exposición.
Aunque ya he decidido ;-) que los quilts muestrario no es algo que me vuelva loca (visualmente, quiero decir...), sí estoy convencida que el hacerlos es de lo más gratificante. Además de lo que se aprende (te enseña), la monotonía la mantienes a distancia aunque no quieras.
¿Vas a terminar los 16 bloques antes que acabe el mes.... el año...? :)))))

10:30 AM  
Blogger Nueiver said...

Una curiosidad...........
acaba de publicarse mi comentario, veo que la hora que sale es
10:30 AM
Aquí son justo las siete y media de la tarde.
Es exactamente tu hora..... ¿si?

10:32 AM  
Blogger SheMeows said...

Si, es la hora de aquí. Ahora son las 10 50 según mi reloj.

10:51 AM  
Blogger violetazul said...

A mí también me gustan mucho los quilts muestrario. Me gusta verlos, y me gusta hacerlos...
Tengo algunos bloques del DJ, y estoy reuniendo telas para el NI, espero morirme muy viejita y arrugada y que me haya dado tiempo de hacerlos los dos, si no, espero al menos volver a donde deje las telas!
Besos

6:43 AM  
Blogger la tieta Rosa said...

María, no tenia ni idea que tambien habías empezado el DJ con telas de los 30'???
si quieres lo termino yo, y lo tenemos a tiempo compartido, si? ;-)

Y en cuanto a NI, no sabes cuanto te agradeceré haberme animado a empezarlo, yo espero terminarlo en vacaciones de navidad, lo que me queda por decidir es la tela de las tiras, a ver si nos encontramos y vemos telas, si????

11:14 AM  
Blogger SheMeows said...

Si, a ver si buscamos telas. Miré en Joanns la última vez que fuí y no vi nada que me convenciese. Voy a preparar bloques para que cuando tengas las vacaciones, nos pongamos en serio.

Y el Dear Jane de los años 30, creía que os lo había enseñado. Para más inri, tengo unos 40 bloques de otra quiltera que lo dejó y me los regaló :)

8:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Perdón por lo que voy a decir: Me he caido de culo al ver esta maravilla que has hecho. Es que yo nunca voy a poder hacer algo parecido ?????. Me encanta, me encanta y me encanta !!!. Olé !!!

2:13 AM  

Post a Comment

<< Home