The Lives And Times Of A Quilter's Cats

Random thoughts of three or four cats and I about the importance of wearing slippers if you happen to share your home with a quiltmaker who drops pins, and other similar and related nonsense, from fabric to gardening and of course, about the cats who inspire all this madness. En inglés y en español.

My Photo
Name:
Location: Idaho, United States

Thursday, September 17, 2009

De Bien Nacidos Es Ser Agradecidos

"Live as if you were to die tomorrow, study as if you were to live forever."
Sir Thomas More

"Vive como si fueras a morir mañana, estudia como si fueras a vivir por siempre."
Santo Tomás Moro

Anoche leí la noticia en el periódico. Y no pude evitar recordar a algunos de mis profesores y maestros que me enseñaron a querer seguir aprendiendo... y como de bien nacido es ser agradecido, tengo que darles las gracias.

Mi primera maestra, la señorita Maruja, que me enseñó a leer. No hay palabras para agradecer el regalo que me dió, la paciencia y el cariño con el que trató a una niña llorona que la armaba todos los dias. Su hermana, mi señorita Lucía, que me enseñó a dividir a pesar de que era más burra que la pila de un pozo y no me entraba ni para atrás. Recuerdo las divisiones borradas una y otra vez hasta que daba en el clavo. Su tesón me enseñó a no darme por vencida. Sin ellas, no podría haber aprendido a hacer patch años después.

La señorita Montse, mi primera profesora de inglés. Hizo aprender inglés algo divertido. Y ni recuerdo no querer ir a sus clases. Y tampoco recuerdo no saber inglés, hizo aprender algo natural y fácil.

La señorita M. Jesús, que me enseñó en quinto de EGB y después en BUP. Literatura y teatro, exposiciones, visitas a la Feria del Libro. Si Maruja me enseñó a leer, M. Jesús me enseñó a apreciar la literatura, y a querer seguir leyendo.

Y a Don José, mi profesor de Historia y Latín. Me hizo querer saber más, leer más, querer profundizar más. Recuerdo las anécdotas que nos contaba sobre lo que estabamos aprendiendo. La historia en el libro era aburrida, pero sabiendo que había más gracias a él, llegaba a casa deseando coger las enciclopedias y leer y seguir aprendiendo. Gracias a él, amo la historia.

Y por eso es que me parece increible lo que pasa en las escuelas e institutos hoy en día. Y espero que la situación cambie. Y me gustaría que compartieseís en vuestros blogs el agradecimiento que estoy segura sentís por vuestros maestros y profesores. Apoyemos a los que nos han guiado y a los que guían a los niños del siglo XXI.

Labels: , , , , , ,

4 Comments:

Blogger mitas said...

Hace tiempo que yo también pienso que es una vergüenza el que se haya perdido el respeto hacia los maestros y me da pena que tenga que ser a base de castigos y amenazas que los niños, jóvenes y "padres" aprendan a respetar a unas personas que lo que hacen es ayudarnos a saber andar por la vida.

10:28 AM  
Blogger Paula said...

M egusto mucho lo que escribiste:)
espero que algunos de ytus maestros puedan leerlo o al menos saber lo que sentis por ellos.
el tema de las ecuelas es todavia mucho mayor, ya que tiene que ver con lo que se enseña en cada casa, y parece que la gente no tuvo maestros como vos.:)

1:22 PM  
Blogger violetazul said...

Yo también he hecho un recorrido por todos los profes y maestros que he tenido, es cierto que algunos han marcado considerablemente mi carácter y lo que soy hoy en día..
Creo que aunque algunos profesores no quieran tomar esa responsabilidad, no solo se enseña en el colegio, también se construyen personan.
Besos

1:40 AM  
Blogger Yang Kuo said...

Hace tiempo que yo también pienso que es una vergüenza el que se haya perdido el respeto hacia los maestros y me da pena que tenga que ser a base de castigos y amenazas que los niños,

thanks for sharing...

สูตรบาคาร่า
goldenslot casino

2:23 PM  

Post a Comment

<< Home