The Lives And Times Of A Quilter's Cats

Random thoughts of three or four cats and I about the importance of wearing slippers if you happen to share your home with a quiltmaker who drops pins, and other similar and related nonsense, from fabric to gardening and of course, about the cats who inspire all this madness. En inglés y en español.

My Photo
Name:
Location: Idaho, United States

Thursday, August 31, 2006

Quilting Makes The Quilt

I woke up today to a new experience: the doorknob was cold when I went outside to feed the cats! Fall is starting to creep in quietly.

A quilt comes alive when it is quilted, I think. Three days into the quilting now, I've been quilting in the ditch by the side of the rays and triangles, then adding a quarter inch circular line around the compasses and the leaf blocks. I'm sure glad I trimmed the seams. Quilting the first edge blocks was hard because of the amount of seam allowances meeting in some points. It screams "quilt me more!", but I printed a calendar last night to set a real schedule so I can panic with a visual aid, and I will have to pamper my hands to be able to do all this in 18 days and survive it.

I figured I'd take a picture of my basic survival quilting kit and realized I left out two of the most important items: cotton gloves and Burt Bee's Res-Q Ointment (use them every night when you go to bed after marathon quilting sessions). In any case, they are:
-11 John James needles. A new discovery, they are easily threaded and they don't snap as easily as other brands. A strawberry to keep the needles from dulling too fast.
-Cotton quilting thread. Coats and Clark for this one, as it is the only one I can buy locally.
-Clover threader and the glasses. Yep, I finally need them both. I had to give in to the fact that it was taking me longer to thread needles than to sew :)
-Thimble and small scissors.
-Spring action needle nose pliers. Another notion from the hardware store. After several injuries to the index finger, I can't grip the needle very well, so it helps me pull it out when it sticks.
-Not pictured but very helpful: BB7 broadcasts online ;) I love quilting to Agatha Christie mysteries, Sherlock Holmes and Wooster and Jeeves!

Hoy me he levantado y cuando les he dado de comer a los gatos de la calle, me he dado cuenta que el picaporte estaba frio! Está llegando el otoño despacio pero seguro.

Creo que un edredón no es un edredón hasta que está acolchado. Llevo tres dias acolchando el mariner's, con un cuarto de pulgada alrededor de los circulos y las hojas y en "el ditch" alrededor de los rayos, las hojas y las lágrimas. Me alegro de haber recortado las costuras, porque me está costando sudores acolchar los bloques de los extremos. Las costuras aún recortadas son gordas. Me está diciendo "acolchame más!", pero anoche imprimí un calendario del mes para tener una ayuda visual cuando me de el ataque de pánico y si lo quiero terminar en 18 dias, me voy a tener que cuidar las manos mucho.

Pensé en hacer una foto de los chismes que uso cuando acolcho. Se me olvidó poner dos de los más importantes... guantes de algodón y Burt Bee's Res-Q Ointment (una crema super grasa con ingredientes naturales para por la noche, que uso después de las sesiones maratonianas de acolchado). Aquí va la lista del resto:
-Agujas John James número 11. Las he descubierto recientemente. Se enhebran bien y no se rompen. Y un fresón con lija para mantenerlas limpias.
-Hilo de acolchar de algodón de Coats and Clark, es el único que encuentro en el pueblo.
-Enhbrador de agujas Clover y gafas. Los necesito los dos, cuando me dí cuenta que tardaba más en enhebrar agujas que en coser :)
-Dedal y tijeras pequeñas para cortar hilo.
-Un alicate pequeño con muelle. Otra de las cosas no de mercería compradas en la ferretería. Después de varias lesiones en el dedo índice, no tengo la fuerza que tenía para sacar la aguja, asi que de vez en cuando los uso para sacar la aguja del acolchado cuando se me atasca.
-Y no en la foto: un ordenador para escuchar la BB7 y sus seriales de Agatha Christie, Sherlock Holmes y Wooster and Jeeves ;)

4 Comments:

Blogger TiempoSoria said...

Uso el alicate cuando coso osos. Para acolchar tengo unos guantes para dedos (los compré an la farmacia, son para médicos)
Ni idea como se llaman en castellano.
Seguro que me salvo de andar como pájaro grande amarillo :-))

9:12 AM  
Blogger violetazul said...

Yo para sacar la aguja uso unos discos de goma que van de maravilla..
Estamos con una ola de calor, pensar en acolchar me da dolor por todo el cuerpo.
Besos

12:37 PM  
Blogger la tieta Rosa said...

mmmm y no se rompe la aguja con el alicate?????

Aquí parece que vuelve el verano, hace un calor que no hay quien lo aguante !!!!!!!!!!!!!!!

8:52 AM  
Blogger SheMeows said...

No se rompe, si tiras con cuidado y no la tuerces (tirando en linea con la aguja).
Ultimamente corto dedos de los guantes de cirujano y me pongo uno en el dedo gordo para tirar, pero muchas veces no es bastante.

7:08 AM  

Post a Comment

<< Home