Of Halloween, Jack O'Lanterns and Jack Cats
In spite of his serial killer gaze, his gentleness surprised me, thus he earned the nickname "Jackspur, gentle as larkspur". Still, he wouldn't allow us to pet him at all. Last week, Jack cracked. Very reluctantly at first, now he purrs and kneads while being petted. So this Halloween, we celebrate both the holiday and the taming of Jack Cat!
Happy Halloween!
Aquí está Jack, el gato asilvestrado que durante tres años no se dejó tocar. Al final y a base de muchos caprichitos y mucha paciencia, aprendió a coger comida de la mano. Su dulzura me sorprendió.
A pesar de esos ojos de asesino en serie que tiene, sabía que iba a acabar siendo un gato bueno. La semana pasada por fin se dejó acariciar! Aunque al principio le costó, ahora ronronea y "amasa" el suelo cuando le rascamos... así que este Halloween celebramos doble.
Quiero añadir un poco más en castellano, no se si sabreís la historia de la calabaza de Halloween, los Jack O'Lantern que aparecen por todas partes al final de octubre con su velita dentro. La historia dice que Jack era un hombre malo, que tenía todos los vicios que os podaís imaginar. Un día llegó el diablo a buscarle para llevarle al infierno. Jack, que no tenía ganas de acabar allí, le dijo al diablo "Diablo, por qué no entramos a la taberna a tomarnos una última copa antes de ir?". Al diablo no le pareció mala idea, pero dijo que no tenía dinero. Jack le dijo que solamente tenía bastante para una copa, pero que el diablo siendo diablo, podría transformarse en una moneda y después de pagar se podría de nuevo convertir en diablo. Al diablo le pareció bien, pero cuando se transformó, Jack le metió en su monedero y lo cerró con un cordel en forma de cruz. El diablo no podía salir y al cabo, prometió a Jack que si le dejaba salir, le concedería un año más.
Así lo hizo, y Jack pensó que en un año tendría mucho tiempo para arrepentirse de sus pecados. Se le ocurrió que podría esperar hasta los últimos seis meses. Y luego los últimos tres, y luego el último mes, y luego la última semana, pero llegó el día acordado y no se había arrepentido. El diablo volvió para llevarselo. Según iban camino al infierno, pasaron al lado de un árbol con manzanas. Jack dijo "Diablo, me dejas parar y coger una manzana antes de llevarme al infierno?". El diablo accedió. Jack le pidió que se subiese al árbol para tirarle las mejores, que estaban en lo más alto. El diablo subió, y Jack sacó una navaja del bolsillo y rascó una cruz en el tronco del manzano, con lo cual el diablo no podía bajar. El diablo chilló y se enfadó, porque Jack no le dejó bajar hasta que prometió no volver por él nunca más. Preocupado de que su mujer, Abby Sheens no añadiese bastante leña y carbón a los fuegos del infierno y que se le apagasen, al diablo no le quedó más remedio que acceder.
El diablo cumplió su promesa y nunca volvió a por Jack. Al cabo de los años, cuando Jack murió, subió al cielo, pero claro, los ángeles no le dejaron entrar y le mandaron al infierno. Allá que fué, pero el diablo no le quiso dejar entrar tampoco. Y Jack preguntó "Y ahora que hago?". El diablo, que nunca había olvidado los trucos de Jack, le dió un carbón encendido metido en un nabo y le ordenó marchar para nunca volver. Y desde entonces Jack está condenado a vagar por el mundo, con su carbón dentro del nabo (que se ha convertido desde entonces en calabaza).
Feliz Halloween!
Labels: cats, Halloween, Jack, Jack O'Lantern